jueves, 17 de marzo de 2011

Marca Perú: qué es y cómo nos beneficia ante el mundo


¿QUÉ ES Y CÓMO NACE?

La nueva marca Perú es un logo de colores blanco y rojo, con una forma geométrica en espiral, símbolo que ha estado presente en nuestras distintas culturas.

“La letra P hace alusión no solo a las Líneas de Nasca. El espiral que la forma también lo vemos en Caral y es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad y que en un trazo continuo forma la palabra Perú”, explicó Ferreyros.

UNA SOLA IDENTIDAD

El ministro de Comercio Exterior y Turismo  señaló que la creación de la marca Perú se inició en la gestión de Mercedes Aráoz, cuando se vio la necesidad de tener una marca que nos posicione en el extranjero para atraer turistas e inversiones.

Con esta marca se busca transmitir que el Perú ofrece muchas cosas, que es sólido y moderno.

¿Qué significa para el Perú tener una marca país?

Contar con una marca propia permite a los países construir una ventaja competitiva global frente a otras naciones. Es un instrumento para posicionarnos en la mente de potenciales turistas, importadores e inversionistas. Gracias a nuestra marca podremos generar valor agregado al producto peruano, a través de una imagen o sello de calidad internacional.

¿En términos económicos, qué es lo que se espera?

En cuanto al comercio exterior, se espera que este año las exportaciones no tradicionales se incrementen en 25% impulsadas por el lanzamiento de la marca. Por el lado del turismo, se tiene previsto que este esfuerzo significará un incremento mayor al 10% en la cifra de visitantes en el 2011, con lo que se superarían los 2,5 millones que estimamos inicialmente. Sin embargo, más allá de los beneficios económicos a corto plazo, la tarea de posicionar al Perú es un trabajo de largo aliento que no puede detenerse. Cabe reslatar que el objetivo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es que la marca Perú sea una de las cinco marcas país más importantes del mundo. A partir de su éxito, empezaremos a percibir beneficios económicos.

1 comentario:

  1. Sin duda el tener la Marca Peru bien posicionada, es una gran ventaja para todos. Vaya casi que pregunto por los precios posicionamiento web para colocarla mejor aún.
    Pero pues con el tipo de SEO que se maneja hoy en día, las estrategias son claras.

    saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

Suscribete a nuestro e-group de marketing

VISITAS