miércoles, 16 de febrero de 2011

Esta podría ser la fórmula secreta de la Coca-Cola



Famosa por ser uno de los secretos mejor guardados de la industria alimenticia, la fórmula para preparar Coca-Cola al parecer ha quedado al descubierto. La página web thisamericanlife.org ha publicado una imagen de una lista de ingredientes y cantidades que, aseguran, corresponde a la receta de la gaseosa.

DÉCADAS DE MISTERIO

Desde que la bebida se creó, hace 125 años, nunca se ha hecho público cuáles son sus componentes exactos ni cuánto de ellos se utiliza. La única revelación que la compañía ha hecho al respecto fue cuando admitieron que hasta inicios del siglo XX la gaseosa contenía cocaína.

Es tanto el misterio alrededor de esta receta que, según un artículo publicado hoy en el “Daily Mail”, la única copia oficial que existe se encuentra en la bóveda de un banco estadounidense y que solo dos personas, quienes tienen prohibido viajar por avión al mismo tiempo –en caso ocurra un accidente-, saben cómo se logra el peculiar sabor de la gaseosa.

Tanto recelo tiene la gigantesca empresa que en 1977 prefirieron abandonar el mercado indio antes que revelar la composición de la gaseosa al gobierno de ese país.

EL SECRETO

Dados todos estos antecedentes, resulta irónico que la fórmula publicada por thisamericanlife.org haya sido sacada de un artículo publicado en un periódico local de Atlanta (ciudad natal de la Coca-Cola), en 1979. ¡Y que nadie antes le haya hecho caso!

La página web dice que la fotografía corresponde a una réplica exacta de la Coca-Cola creada por John Pemberton. “Aparentemente, la receta fue escrita por el amigo del farmacista Pemberton y luego pasó de generación o generación”, señala el Daily Mail.

¿Y cuál es la fórmula? Esta es la transcripción de la supuesta receta: Extracto fluido de Coca tres dracmas USP, 3 oz de ácido cítrico, 1 oz de cafeína, 30 de azúcar, 2,5 galones de agua, 2 pintas un grt de jugo de limón, 1 oz de vainilla, 1,5 oz de caramelo o más al color, 7X sabor (2 oz uso de sabor a 5 galones de jarabe), 8 oz de alcohol, naranja 20 gotas de aceite, 30 gotas de aceite de limón, 10 gotas de aceite de nuez moscada, 5 gotas de cilantro, 10 gotas de Neroli, 10 gotas de canela.

¿Será la auténtica? Eso todavía no se confirma. Pero, en todo caso, es probable que esa receta de hace más de 30 años no sea exactamente la misma que se utiliza hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Suscribete a nuestro e-group de marketing

VISITAS