viernes, 23 de octubre de 2009

Conceptos claves de marketing para superar la crisis empresarial

En la última edición del Foro de Marketing Agroalimentario 2009, expertos en marketing alimentario como Don Peppers, William Ury, Paco Underhill, Peter Sealy, Michael Bergdahl y David Reid fueron los protagonistas de dicho evento.

Este multitudinario Foro de análisis y discusión, brindó a los profesionales del sector, la oportunidad de conocer de primera mano las herramientas adecuadas con las que hacer frente a la complicada situación por la que pasan los mercados internacionales,  los ponentes versaron sobre conceptos como el poder de la negociación, el enfoque del cliente, la estrategia de marca o la innovación.

El presidente del comité ejecutivo de la Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez, remarcó la importancia de organizar eventos de este tipo en ''un momento en el que se hace necesaria la salida a los mercados internacionales para amortiguar la reducción del consumo nacional. Por eso hay que conocer bien las estrategias de posicionamiento''.


Estrategias de venta

El hilo conductor del foro fue, precisamente, las nuevas estrategias de actuación en el mercado, y la apertura del mismo corrió a cargo del especialista en marketing, Don Peppers, creador del concepto ''marketing one to one'', quien habló sobre el poder de una estrategia enfocada en el cliente a la hora de innovar.

Peppers basó sus argumentos en la necesidad de fidelizar al operador, conseguir su confianza y ofrecerle innovación, creatividad y liderazgo, como elementos fundamentales.

Por su parte, uno de los mejores especialistas mundiales en Gestión y Resolución de Conflictos, William Ury, centró su exposición en las tácticas más adecuadas para desarrollar el poder negociador, neutralizar las réplicas del cliente y determinar el momento más adecuado para plantear la negociación.

El experto en análisis de la conducta de los consumidores, Paco Underhill, se centró en el comportamiento de los compradores, analizando las formas consagradas de construir marcas, hacer publicidad y utilizar las promociones, además de diseccionar los cambios producidos en los hábitos de compra de la última década.

En una línea similar discurrió la ponencia de Peter Sealey, consultor especializado en marketing y estrategias de marca, e impulsor de la célebre campaña ''Siempre Coca-Cola''. Sealey, explicó la forma correcta de construir un nombre fuerte, y las claves para ingresar en la lista de marcas internacionales más valiosas.

La exposición de casos prácticos en el Foro vino de manos de Michael Bergdahl y David Reid, quienes pusieron sobre el tapete los casos prácticos de Wal Mart y Tesco, respectivamente.

Bergdahl fue durante años director de ''personas'' en la oficina central de Wal-Mart. Sus más de 25 años de experiencia en recursos humanos lo han convertido en un especialista del cambio organizativo, cuyos métodos y procesos han ayudado a reestructurar una de las compañías más influyentes de los Estados Unidos.

David Reid, por su parte, es presidente no ejecutivo de Tesco desde 2004, una empresa que ha logrado acceder a todos los segmentos del mercado con una política basada en la conservación de lo que él llama ''esencia del negocio'', y que ha conseguido que equipos grandes y dispersos cumplan con la estrategia general de la compañía.

1 comentario:

  1. es necesario estar siempre informado de lo que pasa a nuestro alrededor y el mundo,como ya sabemos la crisis mundial a afectado el sector turismo y a su vez tambien afecta el sector empresarial enormemente, pues a esto se realizo un evento se presentaron expositores expertos como:Don Peppers,William Ury, Paco Underhill, Peter Sealy, Machael Bergdahl y David Reid, en el cual hablaron de "el marketing" para lo cual cada uno hablo de un punto diferente y especifico sobre las extrategias de ventas, ya que de este modo ayuda a la parte empresarial a como surgir en el mercado en tiempos de crisis mundial.

    ResponderEliminar

Seguidores

Suscribete a nuestro e-group de marketing

VISITAS