lunes, 11 de octubre de 2010

El consumidor peruano en el mundo e-commerce

Aunque el consumidor peruano se encuentra dando sus primeros pasos en el mercado de las compras por Internet (e-commerce) lo hace a gran velocidad.

El porcentaje de peruanos que compra en línea ha llegado al 6%. Es decir, alrededor de 1.7 millones de habitantes compran por Internet.

Claro, estas cifras son mínimas si las comparamos con otros países de la región, como Brasil, que ha logrado posicionarse como líder de este comercio congregando al 34% de su población como consumidores electrónicos. Pero, esto no quita que estemos avanzando de manera bastante veloz en este campo, dado que en el 2009, según un estudio de KMR, sólo el 2.4% de peruanos realizaron compras por Internet.

Para Gianfranco Polastri, Country Manager de Google Perú, el consumidor peruano se está sofisticando en la medida que está encontrando nuevos usos para Internet.

"Pensemos en redes sociales, hace tres años era una cosa de pocos, y ahora se genera todo este "buzz". Se va cambiando de modelo 'mouth to mouth' al 'mouse to mouse'.

Datos importantes:


El consumidor latinoamericano se encuentra en el rango de edad de 15 a 24 años.

Las mujeres compran más que los hombres, un 12.5% contra un 9.3%.

Los consumidores latinos están dispuestos a pagar hasta 5 dólares por concepto de envío.

Se espera que Perú incremente su e-commerce en un 60% y llegue a superar los 500 millones de dólares en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Suscribete a nuestro e-group de marketing

VISITAS